30 de agosto de 2012

Bicigrino... Soledad y reto por la milenaria Vía de la Plata



Bicigrino...

Ruta de la Plata desde Mérida
Bicigrino... en eso es en lo que me voy a transformar durante los proximos doce o trece dias. Se trata de una nueva aventura que llevo mucho tiempo, casi desde que era pequeño, queriendo hacer. Esto se remonta a la primera vez que estuve en Mérida, al atravesar un puente, me crucé con una pareja de chicos jóvenes que iban en bicicleta con un remolque y cargados hasta mas no poder... Desde ese día dije que quería hacer un viaje en bicicleta de ese tipo... y aquí esta, que mejor que partir desde el mismo punto que lo vi...

Es mi primera peregrinación del Camino de Santiago... no tengo experiencia en esto mas allá de lo que he leído de mis compañeros bicigrinos que han subido su particular aventura y que nos ayudan a cada uno de nosotros a facilitar y organizar nuestra propia aventura... a todos ellos muchas gracias de antemano.

De verdad no se que se me va a pasar por la cabeza durante tanto tiempo solo, por esa ruta con tanto encanto y a la vez con tanta cultura milenaria... Tanto tiempo solo, pasando por parajes donde tanto tiempo atrás han pasado retales de la historia del mundo que hoy conocemos. Espero que mi cabeza no me falle o al  menos no me falle antes que mis piernas, que espero que tampoco desfallezcan...

Preparando el viaje...

Esta decidido... Ya tengo pensado el día de salida de mi aventura. Será el día 1 de Septiembre. Ya llevo bastante tiempo saliendo con la bici y preparando, lo que de verdad siento que el verano, con sus insoportables olas de calor no me ha permitido salir todo lo que quisiera para prepararme aun mas. Aún así creo que llego en un momento de forma excelente. 


Ya tengo la credencial...

Credencial Jacobea
8 de Agosto de 2012. Por fin ya tengo mi credencial peregrina. Os cuento esto porque resulto recogerla como mi primera peregrinación... pero por el transporte público de Madrid y debajo de un calor sofocante a las 4 de la tarde a pleno sol. Como la mayoría sabéis Madrid en Agosto es como la Sagrada Familia, obras que no terminan en carreteras, metro, renfe... Así que recoger mi credencial en el Arzobispado de Madrid en la catedral de la Almudena, me costo como cerca de 3 horas desde el trabajo hasta que llegue a mi casa. Mil transbordos en el transporte para poder llegar a mi casa. Al final deshidratado pero mereciendo la pena... ya la tengo.. ahora vacía, pero espero poder verla llena de sellos... 




Momento clave en esta aventura... los billetes...

Tickets Renfe Leganés-Mérida
Ayer me pase por Atocha por la tarde para preguntar el tema de los billetes para mi y mi inseparable compañera de aventuras. Allí tengo que decir que lamentablemente ni me solucionaron nada, ni pude comprar billetes ni nada parecido, solo una perdida de tiempo y retraso de la hora de comida. Al final  hoy 21 de Agosto de 2012, me he pasado por Chamartín y por fin he podido comprar los billetes de tren que me llevará a Mérida el día 1 de Septiembre de 2012.
La historia esta en que no en todos los trenes puedes llevar la bici, así que me informe en Renfe, y me dijeron que era necesario que reservara la plaza de la bicicleta, sin coste alguno, ni para la reserva ni  para el billete.
En este momento me he dado cuenta que definitivamente salvo causa mayor, no hay vuelta atras. Punto de no retorno, como se suele decir. En cuanto los he tenido en la mano... he sentido un cosquilleo, ya sabeís, una cosa que aperentemente no es nada interesante, simplemente un billete de tren.. pero con un destino muy diferente... ¡¡mi aventura¡¡





Un gran agradecimiento... el primer angel antes de salir...

Como os comente antes, he leido muchos foros de muchos compañeros, y cada uno organiza el viaje y el equipaje como cree estimado. Me he centrado sobre todo en la gente que al igual que yo, viaja sola. Algunos dicen que el camino es bastante solitario, y que con un mapa y las señales se apañaron bien, otros que preferiblemente llevan un GPS. 
En mi caso al final, he decidio llevarme uno a última hora, y aquí es donde aparece el primer angel del cámino. Mi amiga Ana... Me comento que tenia uno y que me lo dejaba sin ningún tipo de problema. Así que, este apartado es para darte las gracias. Al final meter los mapas y las rutas fue más facil de lo que pensabamos. Solo me ha llevado un día de enredar con el programita y los foros (otra vez gracias, sin los foreros seguramente muchas cosas serían imposibles), pero al final, prueba conseguida.

Listado de material

Todo cargado para la prueba final
Ya estoy empezando a empaquetar todas las cosas. A parte de los nervios que solo me faltan 4 días para salir, y cada vez estoy más nervioso y acojonado (porque no...), esta es otra cosa de las que mas me preocupan: el equipaje. 
Espero que no se me olvide nada, aún me faltan por comprar algunas cosas, pero según voy tachando de mi lista, me surge la gran pregunta, ¿me entrará todo? ¿será demasiado? ¿me olvidare algo importante...?
Ya tengo todo empaquetado y colocado en las alforjas para salir hoy a probar que tal va la máquina con todo ese peso encima y los posibles problemas que puedan surgir en ruta. Espero que la prueba de hoy no me eche atras... 
En el lateral hay una entrada con el listado de material de todo lo que llevo. Lo coloque encima de la cama y lo iba empaquetando y tachando de la lista segun lo metia en una caja para evitar que se me olvidará algo importante. 







Última prueba antes de partir...

Última prueba. Justo antes de salir de casa.
He cargado casí todo lo que voy a llevar. Hoy es el día para probar y terminar de hacer los ajustes principales en cuanto a equipaje, colocación, últimos ajustes de la bici... En fin, todas las tareas inevitables antes de emprender este viaje...
Solo tendré que compensar algo de lo que llevo en el Camel Bag (casi todo es herramienta y recambio de la bici) en las alforjas para liberar mas peso de la espalda... (espero que no me de ninguna molestia la espalda, como en estos días anteriores porque si no se me va a presentar un camino muy laaargooo..)
En resumen, buenas sensaciones, he probado durante unos 25 km en cerca de dos horas de ruta a un ritmo muy relajado y con paradas para realizar ajustes. Creo que el peso de las alforjas es el justo, aunque creo que antes de partir las debería de revisar y sacar alguna cosilla no necesaria, aunque sea poco, pero 500 grs menos se notan y mucho... Bueno creo que lo siguiente que escriba sera ya la noche de antes de partir.. donde seguramente no pegue ojo en toda la noche...


Al final resulto que el peso de las alforjas parece el idóneo.


Bueno ultima noche antes de partir!!!

He vuelto a revisar todo el equipo dos veces, aunque seguro que como siempre pasa en este tipo de ocasiones cuando necesitas algo te das cuenta que no lo llevas... olvidado.. Aunque esta vez creo que lo llevo casi..todo!!
Esta tarde he hablado con un amigo que se han decidido a hacerla desde Santander, y hoy por fin han llegado a Santiago y estaban de celebración, como merece la ocasión. 
La verdad, tengo una sensación un poco rara, entre nervios y... miedo?? Creo que la justa cantidad de esto último, para tener la tensión justa para estar atento y disfrutar.
Mucha gente me ha mandado mucha fuerza para afrontarlo, que sin duda alguna me va a venir fenomenal. 
También desde el foro, me ha sorprendido que ha pesar del poco tiempo, me han dicho de hacer unos kilómetros conmigo en la segunda etapa, lo cual es de agradecer ante la cantidad de kilómetros que vienen por delante. 
Bueno mañana a las 7:30 de la mañanita toca diana y a las 10:14 estoy cogiendo el tren hacia el punto de partida de la Vía. Lo cual lo va a convertir en un sitio especial para mi. Próxima nota supongo que sera con el resumen de la ruta de mañana, no estará bien redactada pero prometo arreglarlas a la vuelta... Buenas noches... que nervios!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario